Sedesol instala Comités Preventivos de Blindaje Electoral ante elecciones en Veracruz

0
26
Veracruz
Foto: Proceso

Además se instalarán módulos de información en inmuebles oficiales con el fin de evitar acciones que atenten contra los comicios en Veracruz.

Xalapa.- Advierten que será denunciado penalmente cualquier empleado, candidato o dirigente partidista que pretenda utilizar electoralmente los programas sociales, aseguró la delegada en Veracruz de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Anilú Ingram Vallines.

Ingram Vallines explicó que la dependencia se ha blindado para evitar dichas acciones en los comicios del 2017, por lo que se instalaron Comités Preventivos de Blindaje Electoral, además de módulos de información en inmuebles oficiales.

Por otra parte, también se impulsó una capacitación para sus Contralores Ciudadanos, es decir, los propios beneficiarios que serán quienes vigilen el correcto uso de los programas y reciban quejas y denuncias en coordinación con la PGR y Fepade.

“Para los programas que tengan un padrón controlado y transparente continúa con sus actividades y habrá un pago bimestral y los programas sin padrón, como empleo temporal, se suspenden durante veda electoral que es en mayo”, señaló la delegada.

Visita Electorama Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here