Tiene INE 3 nuevos consejeros

0
24

Jaime Rivera, Beatriz Zavala y Dania Ravel tomaron protesta como parte del Consejo General del INE por nueve años.

Toma protesta Consejo General del Instituto NAcional Electoral a Jaime Rivera Velàzquez, Beatriz Zavala Pérez y Dania Ravel Cuevas como consejeros por nueve años.

Encabezado por Lorenzo Córdoba, consejero presidente del INE, al evento asistieron 21 consejeros y representantes.

“Con estos trabajos de supervisión y seguimiento de las distintas comisiones, estoy seguro que se cumplirá el propósito de los legisladores de la renovación escalonada de este Consejo”, dijo Córdova.

Igualmente, reconoció el trabajo de la Cámara de Diputados, pues contribuyeron a que la designación se realizara en los tiempos señalados.

Dania Ravel Rivera dijo que llega conciente de la pérdida de confianza a las instituciones por parte de una ciudadanía que ve a las instituciones lejanas e indolentes.

Afirmó que su compromiso con la democracia de México se materializará en una constancia en las discusiones.

Jaime Rivera aseguró que la democracia sólo se vive y refrenda con elecciones libres y limpias, por lo que su compromiso es poner toda la capacidad y esfuerzo para garantizar las mejores condiciones para el voto.

Beatriz Zavala remarcó cómo los cambios tecnológicos han creado a un pueblo con una lectura y opinión más abierta y enterada.

Arturo Sánchez, Beatriz Galindo y Javier Santiago son los consejeros que han sido reemplazados por los nuevos tres.

Durante su gestión, los nuevos consejeros organizarán y supervisarán dos elecciones presidenciales.

Royfid Torres y Justo Federico Escobedo ofrecieron protesta como consejeros propietarios del PRD y del PES, respectivamente.

Visítanos en Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here