Trolls rusos jugaron papel clave en las pasadas elecciones de EU

0
41

Investigación del Senado indicó que los trolls rusos difundieron noticias falsas sobre Hillary Clinton en varios estados.

Sigue dando de qué hablar el tema de la intervención de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Se ha hecho pública la información acerca de las reuniones entre el gobierno de Rusia y altos funcionarios de la administración de Donald Trump en los últimos meses, suceso previo a la elección presidencial del 8 de noviembre del año pasado 2016, para de esta manera intervenir en el resultado en favor del entonces candidato a la presidencia Donald Trump.

La principal controversia al respecto es tal que incluso el asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, Michael Flynn, se vio obligado a renunciar hace unas cuantas semanas, y ahora está siendo investigado por diferentes Comités del Senado.

De acuerdo a la información que han estado publicando los diarios y medios de comunicación estadounidenses, varios trolls rusos pudieron haber sido involucrados en difundir noticias falsas sobre la funcionaria Hillary Clinton en estados importantes durante las pasadas elecciones de 2016.

Según la información proveída por dos miembros del Comité de Inteligencia del Senado, el senador Mark Warner (funcionario demócrata del estado de Virginia) y Richard Burr, el presidente del comité (funcionario republicano del Norte de Carolina), centenares de trolls rusos fueron pagados en 2016 para generar noticias falsas acerca de Hillary Clinton con el único objetivo de inclinar la balanza de la preferencia del público en favor de Donald Trump.

“Había más de mil trolls de internet pagados trabajando en una instalación en Rusia, en efecto tomando una serie de computadoras que luego se llaman ‘botnet’, que luego pueden generar noticias a áreas específicas”, afirmó el senador demócrata Mark Warner.

Asimismo y de acuerdo con el mismo senador, es posible que hayan sido seleccionados los tres estados claves para ayudar a cambiar las elecciones estadounidenses: Michigan, Pennsylvania y Wisconsin.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here