Venezuela tendrá complicado calendario electoral

0
21
Venezuela tendrá complicado calendario electoral

El líder opositor Henrique Capriles denunció a través de su cuenta de Twitter que fue inhabilitado por 15 años para ejercer cargos públicos, provocando que el panorama en Venezuela se torna aún más complejo.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) fijó para finales del primer semestre de este 2017 las elecciones regionales. Sin embargo, dichos comicios no se han celebrado.

Julio Borges, actual presidente de la Asamblea de Venezuela, dijo recientemente que el partido político Primero Justicia planeaba postular a Capriles a las eventuales elecciones.

“En el tema presidencial si quieren podemos hacer una convención pero ya, por lo menos nosotros, tenemos nuestro candidato que es Henrique Capriles Radonski”, dijo el diputado Borges.

Cabe recordar que hace dos semanas, 14 países de la OEA solicitaron a Venezuela un calendario electoral y la liberación de los “presos políticos” en una declaración conjunta.

De acuerdo a la Constitución venezolana hasta el 9 de enero era posible adelantar las elecciones presidenciales lo que significa que el referendo electoral ya no es una opción y que tal y como van las cosas, el chavismo continuará en el poder hasta que termine el mandato de Nicolás Maduro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here