La salvadoreña, Wendy Carrillo, busca llegar al Congreso en Washington

0
26
WendyCarrillo
Foto: Elle

Wendy Carrillo cuenta con el apoyo de grupos “progresistas”, quienes buscan una agenda más liberal dentro de su partido, entre ellos Democracia por América.

Estados Unidos.- Wendy Carrillo, de raíces salvadoreñas, está decidida a convertirse en la primera mujer que llega a la Cámara de Representantes en Washington con un discurso progresista que pretende vencer hoy a los otros candidatos que compiten por un distrito californiano.

“Sería la primera salvadoreña-americana en la historia del Congreso”, expresó en entrevista con la agencia EFE esta periodista que busca ocupar el ex puesto de Xavier Becerra.

Carrillo llegó a los Estados Unidos huyendo de la guerra civil que azotó a El Salvador en 1980, cuando ella apenas cumplia los 5 años de edad. Ahora, convertida en demócrata, quien además se considera una “refugiada no reconocida” busca llegar al Congreso con una campaña bajo la mano como resistencia del movimiento progresista.

“Mi campaña es la resistencia del movimiento progresista”, declaró Carrillo, quien como otra veintena de aspirantes busca reemplazar a Becerra, quien este año aceptó el cargo de fiscal general de California.

La periodista especializada en Periodismo por la Universidad del Sur de California, aseguró que “no necesito que me digan por una encuesta cuáles son los temas que más le importan a la comunidad, porque yo misma los he vivido”.

“Ahora la gente no quiere más de lo mismo, quiere asegurar que las voces de todas las personas de las comunidades a lo largo de Estados Unidos sean escuchadas en los pasillos del Congreso”, añadió.

Para ingresar al Congreso en Washington, Carrillo deberá vencer a los dos candidatos que vayan a la elección el próximo 6 de junio, consciente de que “muy difícil” que alguno de los más de veinte aspirantes logra más de la mitad de los votos necesarios para ganar en esta primera ronda.

Para lograr su objetivo, la salvadoreña cuenta con el apoyo de grupos “progresistas”, quienes buscan una agenda más liberal dentro de su partido, entre ellos Democracia por América, el Comité Nacional de Mujeres y también tienen el apoyo de las organizaciones de la Marcha de mujeres en Washington.

Visita Electorama Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here