Atacará FEPADE “turismo electoral”

0
42

La FEPADE trabajará para evitar el “turismo electoral”, problema que se presenta con mayor frecuencia en Veracruz.

El llamado “turismo electoral” es una de las problemáticas electorales que más atiende la FEPADE. Esta situación consiste en que personas ajenas a un estado de la República buscan darse de alta en la lista nominal de esta entidad, usando documentos falsos como comprobantes de pago de servicios, para impactar en las elecciones.

Cabe mencionar que Veracruz es el estado que más presenta esta situación, acaparando el 70 por ciento de los casos, habiendo hasta el momento cerca de 600 órdenes de aprehensión por este delito, el cual, cabe aclarar, no es grave y la persona puede salir libre bajo fianza.

En este sentido, la FEPADE se encuentra dando atención al caso de Veracruz, a través de cursos y talleres, como el brindado por Eugenia Rodríguez Mendoza, integrante de la FEPADE, titulado “Blindaje Electoral, promoción de la participación ciudadana y delitos electorales”, el cual busca capacitar a los representantes del INE en materia de delitos electorales.

A la par del trabajo en materia de capacitación y concientización, la FEPADE mantiene estrecha coordinación con el Instituto Nacional Electoral, para el análisis, detección y seguimiento de este tipo de conductas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here