Advierte el consejero presidente del INE que las elecciones del 2018 serán un reto

0
20

Manifestó que en dichos comicios se elegirán 3 mil 326 cargos públicos.

Las elecciones del 2018, serán de gran dimensión, pues por primera vez se elegirán 3 mil 326 cargos públicos, por lo que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que estas serán un desafío para las autoridades electorales.

Córdova señaló también que en el 2018 se contará con el padrón nominal más grande de todos los procesos electorales con más de 87.8 millones de electores, superando los 83.3 millones que había en 2015.

“La disputa presidencial se antoja compleja e intensa, en 2018 tendremos que echar mano de la tecnología, es muy probable que el PREP opere desde las casillas y no desde los distritos electorales”, señaló el consejero presidente del INE.

Asimismo manifestó que otro de los retos que enfrentará el INE será el de la fiscalización electoral, donde se tendrán que revisar alrededor de 70 mil informes de campaña.

“Las autoridades electorales no tenemos que confiarnos, tenemos que enfrentar la tormenta perfecta como lo dijo alguna vez mi antecesor, estaremos preparados para dar los golpes de timón”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here