Aún continúan pendientes las elecciones de 56 comunidades en Laredo, Durango

0
19

La vocal de la Comisión de Gobernación señaló que se trabajó en conjunto con la Dirección Jurídica con la finalidad de avanzar en el tema de la renovación.

Con el inicio de la Administración Municipal de María Luisa González Achem, se esperaba que también iniciaran las nuevas Juntas de Gobierno de las 4 Villas así como de las Jefaturas de Cuartel de las 56 Comunidades Rurales, sin embargo, éstas aún se encuentran pendientes y ni siquiera se ha podido publicar la convocatoria.

María Angélica Machado, vocal de la Comisión de Gobernación del Cabildo de Lerdo, órgano encargado de llevar a cabo el proceso electoral, comentó que se trabajó en conjunto con la Dirección Jurídica con la finalidad de avanzar en la renovación de la Jefaturas de Cuartel.

Con el fin de evitar que en estas elecciones se presenten conflictos como se suscitó en las villas, una vez que los candidatos que perdieron interpusieron recursos para invalidar el proceso, por lo que se consideraron las recomendaciones emitidas por el IEPC.

Entre las que destaca que se desarrolle una jornada electoral como si fuera una elección constitucional, es decir que los funcionarios de casillas fueran elegidos de la propia comunidad y que no fueran funcionarios públicos, que fue uno de los principales conflictos pasados, la publicación de la ubicación de la casilla, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here