Banqueros fijan la mira en las elecciones de 2018

Sin importar qué partido político llegue a la Presidencia el próximo año, el sector bancario brindará apoyo como parte de las instituciones financieras del país, asegura la ABM.

0
45

La banda de México advierte que “sea quien sea” el próximo presidente del país, no hay miedo sobre lo que ocurra en las elecciones del 2018, sin importar a que partido corresponda.

Durante el inicio de la 80 Convención Bancaria, Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), aseguró que el país cuenta con institución sólida y contrapesos para hacer frente a lo que ocurra en el proceso electoral del año siguiente.

“En la medida que sea responsable, en el manejo económico, no existe temor entre la banca por un triunfo de un partido de izquierda, de centro o de derecha en las elecciones presidenciales del año próximo (…) Por lo mismo, no tenemos miedo de que llegue el PRI, el PAN, Morena o un independiente al poder; confiamos en las instituciones y en los pesos y contrapesos”, mencionó.

Por medio de una conferencia de prensa con los integrantes del Comité de Dirección de la ABM, Robles Miaja anticipó que la economía mexicana cerrará este año con una “sorpresa”, puesto que el crecimiento al inicio del año ha resultado mejor de lo esperado.

Respecto al lema: ‘El dilema global: liberalismo vs populismo’ de la Convención Bancaria, el líder de los banqueros explicó que la principal preocupación son los choques externos que puedan impactar la actividad productiva nacional.

Un ejemplo de ello es la candidata de ultraderecha a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, de quien describió como la representación de un cambio geopolítico “bestial”, debido a que cambiaría la estructura mundial. También se refirió al próximo proceso electoral en Alemania, donde preocupa el triunfo de los llamados ‘populistas alemanes’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here