Busca INE elevar su nivel de calidad

El Instituto Nacional Electoral de San Juan del Río buscará la certificación ISO 9001.

0
29
Foto: AM Querétaro.

El Instituto Nacional Electoral (INE) en San Juan del Río busca elevar su nivel de calidad por medio de la certificación ISO 9001, informó el funcionario de la institución, Luis Roberto Lagunés Gómez.

“Estamos en un proceso de certificación de ISO para elevar el nivel de calidad ciudadana en lo que tiene que ver con el trámite de la credencial de elector, por eso se llevan a cabo supervisiones constantes y revisando que los trámites se lleven a cabo como dicta la norma, igual que la atención del personal sea amable como el que esté limpio. Tlaxcala fue la entidad piloto y ya tiene certificación y ahora será a nivel nacional, desde el año pasado ya se está trabajando porque son estándares muy altos entonces se tiene que lograr la certificación”.

Para conseguir esta certificación, primero el INE necesita capacitar a siete responsables del módulo de atención ciudadana, también a titulares de las Vocalías del Registro Federal de Electores y Ejecutiva. También el INE pretende contratar los servicios de una empresa para realizar las actividades de capacitación y así mejorar el servicio que esta institución brinda a la sociedad, en especial durante el próximo periodo de elecciones.

El día de hoy, el municipio de Tlaxcala cuenta con esta certificación, ya que cumple con los estándares necesarios. Algo que el INE de San Juan del Río busca obtener.

De esta manera, el INE busca demostrar que cuenta con el personal y la capacidad necesaria para cumplir con las expectativas de los ciudadanos y de los partidos políticos del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here