Busca INE hacer valer voto de transexuales

0
10

El INE ha recibido cerca de 277 solicitudes de cambio de sexo en el padrón electoral.

Luego de que el PRD haya solicitado al INE crear medidas para que transexuales puedan votar, a pesar de que sus documentos aun no se encuentren modificados, el organismo electoral ha revelado que han recibido cerca de 4 mil 400 solicitudes de cambiar su sexo y nombre en los documentos electorales.

En este sentido, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, señaló que mil 277 personas hicieron la petición de cambio de sexo en el padrón electoral y tres mil 196 pidieron cambiar su nombre.

En cuanto a los comicios del próximo 4 de junio, Córdova indicó que en el caso de Coahuila hay 87 casos de amparos interpuestos para poder votar, a pesar del cambio de sexo, mientras que en Estado de México son 600 casos, 31 en Nayarit y 155 en Veracruz.

Ante este panorama, el INE está preparando una propuesta de acciones que puedan hacerle frente a esta problemática y pueda garantizarse el derecho al voto a las personas cuya identidad de género no concuerde con la identidad establecida en su credencial de elector.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here