Buscan fortalecer en Tlaxcala la cultura democrática

0
20

Los titulares del ITE y el INE señalaron que será mediante el diálogo como buscarán fortalecer la cultura democrática en la entidad.

Elizabeth Piedras Martínez y Jesús Lule Ortega, presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), respectivamente, resaltaron la importancia de fortalecer la cultura democrática a través del diálogo.

Lo anterior lo dijeron en la conferencia de prensa ofrecida por la presentación de la Estrategia Nacional de Cultura (Enccívica) que operará en el periodo del 2017 al 2023.

Los titulares de los organismos manifestaron que el desinterés de la ciudadanía en la participación de la toma de decisiones de asunto públicos, es gracias a que se tiene un la percepción de desconfianza y desencanto de la política.

La presidenta del ITE comentó que la poca participación de la ciudadanía en los procesos principales del ejercicio de autoridad, la debilidad de los procesos deliberativos sustentados y la carencia de medios para exigir cuentas a las autoridades, deberán combatirse a través de tres ejes importantes que regirán a la Enccívica.

Manifestó que el diálogo y la exigencia, serán los puntos claves para fomentar la educación cívica, pero sobre todo, para impulsar la cultura democrática, con lo que se permitirá una verdadera participación ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here