Candidatos independientes ganan en elecciones de Cisjordania

0
13

Los votos que los aspirantes independientes obtuvieron fueron del 58.4 por ciento del total de la votación.

Las elecciones locales de Cisjordania se llevaron a cabo por primera vez desde 2012, con una baja participación, tras el llamamiento al boicot de Hamás, que no permitió su convocatoria en Gaza.

El presidente de la Comisión Central de Elecciones, Hana Naser, anunció en una rueda de prensa, los últimos datos del recuento de los votos palestinos, esto a 24 horas después del cierre de los colegios.

Las elecciones que se celebraron en 145 localidades de Cisjordania, mientras que en otras 181 localidades no se realizaron comicios, en otras 65 localidades no se pudo votar debido a la falta de requisitos.

Los resultados favorecieron a los candidatos independientes, quienes constituían un 58.4 por ciento de los aspirantes, mientras que el resto de las candidaturas estaban afiliadas a partidos políticos, en su gran mayoría al nacionalista Al Fatah, liderado por el presidente palestino, Mahmud Abás, que ha perdido apoyo desde las últimas elecciones locales de 2012, celebradas también sólo en Cisjordania.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here