Conoce la nueva ‘app’ de la Fepade para las elecciones

0
35

La app estará disponible para todos los sistemas operativos.

En un esfuerzo para reforzar los sistemas de denuncia en las próximas elecciones electorales, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) unirá esfuerzos con la Procuraduría de la República (PGR) con una nueva aplicación llamada FEPADE Móvil.

Esta aplicación estará disponible para todos los sistemas operativos de teléfonos inteligentes, y servirá para que los electores compartan videos, fotos y audios con geo-referencia en tiempo real, para exponer y denunciar delitos electorales, con una respuesta rápida de agentes ministeriales, quienes estarán desplegados en diversos cercanos puntos durante las elecciones.

Según Fabiola Valdez Méndez, la directora de Información y Blindaje Electoral de la FEPADE, esta aplicación fue creada para el sector juvenil, de quienes se espera una participación histórica estas elecciones.

También comentó que desde las últimas elecciones se recibió un escaso número de denuncias por parte de personas entre los 19 y 29 años, por lo que esperan poder cambiar eso.

Una vez que descargues la aplicación solo necesitas registrarte con tus datos para poder realizar denuncias y monitorear el estatus de ellas a través de la interface.

Para Fabiola Valdez, instaurar el diálogo entre los ciudadanos y atender sus denuncias a tiempo será el principal reto. En caso de tener éxito, este nuevo sistema preparará el terreno para las elecciones del 2018, una de las más grandes que se vivirá en la historia contemporánea de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here