Credencial para votar beneficiará a migrantes en Estados Unidos

0
23

Por medio de una entrevista para la Primera Emisión de Imagen Informativa, Enrique Andrade, habló sobre las solicitudes del extranjero para obtener credencial de elector, donde 315,019 solicitudes de trámite de credencial para votar desde el extranjero se han hecho, a través de 150 consulados.

“Este es un proceso que inició en las ciudades con mayor índice de mexicanos en Estados Unidos y finalmente logramos que en los 150 consulados se pudiera tramitar. Lo que significa que son ciudadanos que han ido a tramitar su credencial del INE hay aproximadamente 221 mil credenciales entregadas al momento. Esta fue una petición de los migrantes en Estados Unidos para que pudieran ejercer el derecho de su voto; en 2006 ya hubo una participación, en 2012 igualmente, con aproximadamente 42 mil votos. Finalmente esta es una identificación muy importante al menos para los mexicanos en Estados Unidos, porque se reconoce esta identificación ante las autoridades mexicanas y en caso de que vengan a México ellos tendrán su credencial que les ayuda para tener todos los trámites”, mencionó.

Asimismo, detalló los requisitos correspondiente para el trámite:

“Para tramitar la credencial sí es necesario ir al consulado, si bien con una cita o directamente acudir: se debe llevar un acta de nacimiento, un comprobante de domicilio y una identificación con fotografía. Algo muy importante para los mexicanos que hayan tramitado su matrícula consular es que así pueden tramitar su credencial para votar, ya con estos documentos es como se hace este trámite y se envía a su domicilio aproximadamente a las 5 semanas de realizado”.

Además dijo que los recursos están contemplados en le presupuesto:

“Ya está contemplrados en el presupuesto, pero indica un costo, son aproximadamente 10 dls por credencial, lo anterior es un dato que está presupuestado e incluso lo presupuestamos para tener más demanda. Si tuviéramos más por alguna situación especial, también estamos preparados para satisfacer esta demanda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here