El IEEM inicia la distribución del material electoral para los próximos comicios

0
34

En total se distribuyeron 11.3 millones de boletas electorales, además de la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la distribución de las 11.3 millones de boletas electorales para las próximas elecciones.

Se informó que el operativo de distribución y entrega de documentación electoral, coordinado por la Dirección de Organización, se puso en marcha en las instalaciones de la empresa Formas Inteligentes, ubicada en Ecatepec.

A través de un comunicado se precisó que notarios públicos dieron fe de los hechos, en tanto, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana realizaron las acciones de resguardo.

El órgano electoral detalló que luego de recibir la papelería electoral, puso en marcha un operativo altamente coordinado y bajo estrictas medidas de seguridad para realizar el embarque, traslado y entrega de la documentación electoral directamente a los 45 consejos distritales.

Lo anterior con el objetivo de que se realice con la oportunidad debida, el conteo, sellado, agrupación y resguardo de las boletas para la elección de gobernador.

Una vez recibida la documentación electoral en los órganos desconcentrados, se procederá a contar las boletas para precisar la cantidad recibida, sellarlas al dorso y agruparlas en razón del número de electores que corresponda a cada una de las casillas que se van a instalar.

Por otra parte, el IEEM indicó que se llevó a cabo la entrega-recepción de la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía, en la cual se encuentran inscritos un total de 11 millones 312 mil 917 ciudadanos legalmente acreditados en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here