El INE se dice listo para los comicios del 4 de junio

0
22

El INE manifestó que esperan a 19 millones 766 mil 554 de votantes nacionales y a 517 que radican en el extranjero.

El Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que los procesos electorales de este año avanzan en tiempo y forma, esto a cuatro semanas de que se realicen los comicios del 2017.

Así mismo, destacó la capacidad y la profesionalización de su personal en la organización de la jornada electoral, lo cual garantizará que 19.7 millones de mexicanos puedan ejercer su derecho al voto.

Por otra parte, el INE informó que ya fueron designados 238 mil 525 ciudadanos los cuales se encargarán de la instalación de 34 mil 75 mesas de votación, mientras que para notificar y capacitar a las personas que recibirán y contarán los votos, se contrataron 7 mil 756 supervisores y capacitadores electorales.

También se dio a conocer que hay mil 51 ciudadanos acreditados como observadores electorales, los cuales le darán seguimiento a cada una de las etapas de la elección en las cuatro entidades en las que se llevarán a cabo, 42 en Coahuila, 946 en el Estado de México, 13 en Nayarit y 50 en Veracruz.

Por otra parte, el Consejo General del INE, determinó la validez y confiabilidad de la Lista Nominal que será utilizada el próximo 4 de junio, la cual está integrada por 19 millones 766 mil 554 personas que podrían sufragar, además, de también haber conformado la Lista Nominal de votantes residentes en el extranjero, la cual está compuesta por 517 ciudadanos, 153 de Coahuila y 364 del Estado de México

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here