Buscan INE e INEE fortalecer la educación cívica

0
31
INE

Aseguran el INE y el INEE que realizarán evaluaciones e investigaciones que sirvan como base para diseñar y poner en práctica estrategias que fortalezcan la cultura democrática.

México.- Con el fin de generar, difundir, intercambiar y promocionar el uso de información y conocimiento sobre el estado de la educación cívica y la formación ciudadana en el Sistema Educativo Nacional, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) firmaron un convenio de colaboración.

Para ello, detallaron, se llevarán a cabo evalaciones e investigacines que sirvan de base para diseñar y poner en práctica estrategias programas que fortalezcan la cultura democrática del país.

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, refrendó la necesidad de “impulsar una cultura cívica que motive a la ciudadanía a participar en los espacios públicos de toma de decisiones para combatir la desigualdad, la discriminación y la corrupción”.

Asimismo, destacó que esos fenómenos no deben seguir definiendo el futuro del país.

“Queremos construir nuevos vínculos, nuevos puntos de contacto entre la sociedad, las instituciones y los actores políticos que favorezcan la participación e incidencia de la sociedad en la toma de decisiones públicas”, expresó.

Visita nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here