INE fiscalizará a los candidatos a través de Facebook

0
20

La funcionaria del INE aseguró que las redes sociales son una área de oportunidad para que los partidos políticos hagan un mejor uso de los recursos públicos

Erika Estrada, directora de resoluciones y normativa de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que ahora fiscaliza a los candidatos a puestos de elección popular a través de Facebook.

Estrada comentó que mediante esta red social se ha detectado a candidatos, que han tratado de evadir los reportes de gastos de campaña y dijo que le solicitan a Facebook que valide las cuentas de los aspirantes para tener certeza de la información que ahí está publicada.

En ese sentido la funcionaria afirmó que a las redes sociales de los candidatos les permite confrontar los reportes de gasto que entregan los partidos políticos y sus abanderados, dijo también que, en los últimos años, los partidos políticos y sus abanderados a diversos cargos públicos han cambiado sus estrategias de campaña, emigrado a las redes sociales.

“Antes estábamos acostumbrados a una política de a pie, llamémosle así, en las comunidades es muy probable, y en los municipios que esta política de a pie, y algunos candidatos independientes la hagan muchísimo; que es ir repartiendo volantes al mercado de la comunidad, en la plaza pública hacer un evento, poner un sonido, contratar un grupo musical. Pero ahora también encontramos la otra cara de la moneda, la política que se está haciendo día a día en las redes sociales”, comentó, Estrada.

Por último la funcionaria dijo que las redes sociales representan un área de oportunidad en la que los partidos políticos pueden hacer un mejor usos de los recursos públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here