INE presenta la nueva versión de su portal web

0
27

El nuevo portal será una herramienta para dar seguimiento al Proceso Electoral Federal de 2018

El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó la nueva versión de su sitio web, la cual tiene como eje rector a los ciudadanos y que estos puedan resolver sus dudas en línea.

Edmundo Jacobo, secretario Ejecutivo del INE, señaló que la renovada página web fue creada bajo las mejores prácticas internacionales de diseño en la materia.

“Hemos trabajado de manera importante para estar a la altura de las exigencias de los ciudadanos, así hemos puesto al alcance los servicios y la información que produce esta institución de la forma más amigable posible”, manifestó.

Asimismo, señaló que el nuevo portal del INE será una herramienta para dar seguimiento al Proceso Electoral Federal de 2018, en donde estarán en juego tres mil 447 cargos de elección popular, la Presidencia de la República, 500 diputados y 128 senadores, además de ocho gubernaturas y la elección del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“Internet ha ampliado la posibilidad de acceso al conocimiento y ha permitido la participación política a un gran número de personas, pues para nadie es hoy un secreto la fuerza que han tenido movimientos sociales forjados a la luz de las redes sociodigitales”, expuso.

El rediseño de la página estuvo a cargo de la empresa mexicana AureaCode, la cual ha ganado más de 20 premios nacionales e internacionales en diseño y desarrollo de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here