INE verifica domicilios con irregularidades

0
26

El INE señaló que en periodos electorales se realizan campañas especiales de verificación de domicilio, con el fin de evitar irregularidades

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició los trabajos para la verificación de los 62 domicilios en Quintana Roo que presentaron irregularidades en la información que proporcionaron los ciudadanos a la hora de tramitar su credencial de elector.

La vocal del Registro Federal de Electores del INE, Rubí Pacheco Pérez, manifestó que han detectado dos casos, en la zona norte, en donde los ciudadanos no fueron localizados en los domicilios que reportaron a la hora de hacer su trámite.

Dichos casos ya fueron turnados al área jurídica del Registro Federal de Electores, por lo que los trabajos para detectar este tipo de irregularidades serán permanentes.

Para detectar estos casos se formó una estrategia la cual es implementada al momento que los módulos de atención ciudadano detecta alguna inconsistencia en los datos, principalmente cuando se realizan cambios de domicilio.

“Se marcan y se envían a un área de verificación para acudir a los domicilios señalados y corroborar la información. Van a los lugares y hay casos donde llegan y son lotes baldíos o nadie conoce a la persona”, explicó la funcionaria electoral.

En el caso de estados con elecciones en el año 2017, también se realizó en su momento una campaña especial de verificación, mientras que en Quintana Roo, únicamente se atienden las situaciones que llegan.

“En elecciones se refuerza ese punto porque es cuando los partidos tienen más quejas y pues tenemos que investigar todas”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here