Investiga INE si Osorio Chong pagó su promoción de redes sociales con recursos públicos

0
31

Los partidos PRD y del PAN, acusaron al Secretario de Gobernación de promocionar su figura en las redes, con recursos públicos.

El Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará a la empresa que maneja las redes sociales personales del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, las formas de pago y facturas trimestrales que amparen sus servicios.

Lo anterior es con el fin de determinar si se realizan con recursos privados o públicos, a bien de poder procesar las denuncias del PRD y del PAN, quienes lo acusan de promocionar su figura en las redes con recursos públicos.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE, determinó regresar las denuncias a la Unidad Técnica de lo Contencioso del instituto para ampliar la investigación, además de conocer el porqué utiliza el logo de la Secretaría de Gobernación en sus cuentas personales, aseveró la consejera Beatriz Zavala.

“Vínculo con el logo que tenemos de la Secretaría de Gobernación, finalmente hay un logo que se está utilizando, tenemos un contrato, tenemos congruencia con la respuesta de la empresa, tenemos la respuesta de la empresa que presta el servicio en el sentido que se dan en estos términos pero nosotros sí tenemos que revisar cuál es el recurso, porque así está denunciado, y lo que si yo no coincidiría en argumentar es que no está acreditado, porque no tenemos acreditado nada en el uso del recurso y me parece un dato relevante”.

Por su parte, el consejero Roberto Ruiz, quien preside dicha comisión, indicó que se debe acreditar lo dicho por la empresa, la cual en octubre de 2016 señaló que se le pagaba con recursos privados y analizar si no es promoción personalizada.

“Si es muy redes sociales, si es muy ámbito personal, si no es promoción personalizada porque hacer referencia si a cosas en el ejercicio del encargo, incluso en intervenciones públicas como secretario, porque estar utilizando el slogan de la secretaría si no se pretende posicionar actuaciones en esa sede como servidor público, no se recrean contenidos de vida privada”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here