Lanza INE convocatoria para suplir a sus consejeros

0
31

Se han recibido 400 solicitudes de aspirantes, pero solo se han aprobado a 12 mujeres y 17 hombres.

Los consejeros Carlos González, Pablo Lezama y Olga González, finalizan su período en el Instituto Electoral del DF, en el mes de septiembre, motivo por el cual se ha iniciado ya el proceso para seleccionar a quienes serán los nuevos consejeros.

EN total se presentaron 400 los candidatos a la convocatoria lanzada, siendo hasta el momento aprobados 12 mujeres y 17 hombres.

En entrevista el consejero del IEDF, Pablo Lezama, señaló que aplicaron los exámenes y ya se entregaron resultados y son 17 hombres y 12 mujeres los que permanecen en la contienda hasta ahora. Son los que obtuvieron los resultados más altos en los exámenes”.

La prueba consistió en temas relacionados con la legislación nacional y local en materia electoral, y se espera que para la siguiente fase se vaya a realizar un ensayo, y quienes la pasen serán entrevistados por los consejeros del Instituto Nacional Electoral, pues es el INE el que lleva a cabo el proceso de selección de los consejeros del IEDF.

Además de elegir a los tres consejeros que habrán de ocupar los lugares que dejarán Carlos González, Pablo Lezama y Olga González, los cuales serán consejeros por siete años, el INE debe elegir a un cuarto consejero o consejera que quedará en el lugar de Dania Paola Ravel, que recientemente dejó el IEDF para convertirse en consejera del INE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here