Las elecciones presidenciales de 2018 serán las primeras con nueva Ley: INE

0
18

Arturo Sánchez Gutiérrez, Consejero del INE, confirmó que habrá novedades al aplicar la Ley electoral de 2014

La próxima elección presidencial en nuestro país tendrá nuevos matices, habrá novedades, según palabras de Arturo Sánchez Gutiérrez, consejero del INE. Esto se debe a que será la primera vez que se elija a un Presidente de la República con la nueva ley electoral, creada en 2014.

Durante la conferencia “Retos y desafíos de las elecciones concurrentes 2017-2018”, realizada en Querétaro, el consejero del INE señaló además que en los próximos comicios será clave la participación que los jóvenes tengan en las urnas, ya que desde hace algunos años han perdido interés en los aspectos electorales, pero sin perder participación en movilizaciones políticas.

“Sí, es cierto lo que hemos demostrado en varios estudios del INE, que los jóvenes entre 18 y 29 años, en este caso 25 son los que menos votan y empieza a ser preocupante porque es una población creciente”.

Señaló que en los comicios de 2018 se elegirán 3 mil 259 cargos de elección popular, contando con un padrón electoral estimado que llegará a 89 millones de electores, para lo cual ya se están preparando en cuanto a la logística y al personal que continuará con los preparativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here