Matteo Renzi es reelecto por el Partido Demócrata

0
21

Fueron cerca de dos millones de personas las que votaron en la elección interna, en la que Renzi fue reelecto al frente del Partido Demócrata

Matteo Renzi, ex presidente del Consejo italiano, fue ampliamente reelecto al frente del Partido Demócrata en el poder en Italia, según lo anunciaron los tres candidatos en liza antes de finalizado el escrutinio.

Cerca de dos millones de personas votaron en la elección interna abierta, según el PD. Renzi había dimitido como jefe de gobierno en diciembre tras perder un referendo constitucional que había convocado y en febrero renunció como líder del PD.

El ex primer ministro, renunció al frente del gobierno tras perder el referendo sobre las reformas constitucionales del pasado 4 de diciembre, agradeció a través de Facebook por la alta participación en las primarias.

“Hoy hemos hecho algo extraordinariamente grande”,escribió Renzi en su red social. en donde también les dio las gracias a sus rivales en las elecciones, el ministro de Justicia, Andrea Orlando, y el gobernador de la región de Apulia (sur), Michele Emiliano, ademas de mostrarse agradecido con quienes acudieran a las elecciones primarias “dos millones de votantes” y afirmó: “el PD no es un partido personal”.

En los comicios pudieron participar no solamente los militates del PD, sino también todos aquellos ciudadanos simpatizantes de esa formación política que se inscribieron en el padrón electoral y pagarán dos euros e incluso extranjeros que comprobaran su residencia legal en el país.

A falta de resultados oficiales del escrutinio, aunque algunos parciales ya indicaba la victoria de Renzi dos horas después del cierre de los lugares de votación, Orlando pidió “ir a trabajar todos juntos para hacer ganar al PD” en las próximas elecciones generales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here