Piden normalizar los delitos electorales como graves

0
36

El senador del PAN pidió que los delitos electorales sean considerados graves y, por tanto, ameritan la prisión preventiva.

El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Daniel Ávila, presentó una iniciativa en la que busca establecer ante la Constitución que los delitos electorales sean considerados graves y, por tanto, ameritan la prisión preventiva para garantizar que quieres los comentan sean presentados ante un juez.

Asimismo, Ávila propuso reformar la Ley General en Materia de Delitos Electorales, para establecer multas a los partidos políticos cuyos militantes sean encargados de la comisión de algún delito electoral.

Conforma a la iniciativa, será el artículo 19 constitucional, el cual será reformado para establecer que el Ministerio Público pueda solicitar al juez la prisión preventiva.

Además, se buscará inhibir en los partidos “cualquier maquinación o consentimiento de hechos a cargo de sus militantes que transgredan las leyes electorales, para obtener algún beneficio político electoral”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here