Retoma INE construcción de su sede en Coahuila

0
28

El vocal Ejecutivo de la Junta Local en Coahuila dijo que el retraso no aumentará el presupuesto que tenían destinado para su construcción

El Instituto Nacional Electoral (INE) contrató a otra empresa constructora para que termine el edificio de su sede en Coahuila.

Lo anterior se da después de que ganara la demanda que realizó por incumplimiento en los trabajos en la realización del INE de Coahuila, según lo dio a conocer Juan Álvaro Martínez Lozano, vocal Ejecutivo de la Junta Local en Coahuila, quien además dijo que aunque se tiene contemplado que el edificio quede listo para el próximo año, no lo ocuparán hasta pasado julio cuando concluyan las elecciones.

“Va a ser difícil que inmediatamente nos cambiemos cuando estamos a días de la jornada electoral, pero una vez que pase, estaremos cambiándonos.

“Es un edificio que se comenzó a construir hace alrededor de año y medio, cuando la compañía falla en sus entregas parciales que tiene que hacer, el INE toma cartas en el asunto y demanda a la compañía, se hizo un litigio y nos han concedido la razón”, informó Álvaro Martínez.

Asimismo, manifestó que el retraso no significa que va a subir el aumento en el presupuesto, sino por el contrario, pues cuando alguien incumple tiene que pagar multas y sanciones al que incumplió, y en este caso es dinero que el instituto recupera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here