Robert Mueller es designado para investigar la intromisión de Rusia en las elecciones de Estados Unidos

0
17

Expertos coinciden en que Mueller es el individuo adecuado para este trabajo

El Departamento de Justicia estadounidense lleva a cabo una de las más insistentes reclamaciones demócratas,el nombrar un fiscal especial e independiente para investigar si Rusia interfirió en las pasadas elecciones.

Designando al exdirector del FBI Robert Mueller para esta tarea, sin embargo el presidente Donald Trump, despidiendo a James Comey, justo cuando indagaba sobre si Moscú había interferido en los comicios de noviembre.

El vicefiscal general de EEUU, Rod Rosenstein, informaba de la decisión en un comunicado, donde señala que para él “es de interés público ejercer mi autoridad y nombrar un fiscal especial para asumir la responsabilidad de este asunto”.Sin embargo remarca que esta decisión no supone confirmar “que se han cometido delitos o que se justifica el enjuiciamiento”, sino que “el interés público me obliga a colocar esta investigación bajo la autoridad de una persona que ejerza cierto grado de independencia de la cadena de mando normal”.

Rosenstein está al frente de la investigación rusa porque el fiscal general, Jeff Sessions, se recusó a sí mismo, tras haber sido acusado de mantener contactos con el embajador ruso en EEUU durante la campaña electoral.
Los demócratas han acogido con satisfacción la noticia. La congresista líder de la minoría demócrata de la Cámara, Nancy Pelosi, elogió en un comunicado la elección de Mueller como fiscal especial, aunque matizó que una “comisión independiente” hubiera sido más ajena a la administración Trump, a la que exigió que facilite recursos al fiscal especial y no se entrometa en su trabajo.

El líder de la minoría del Senado, Charles E. Schumer, destacó que Mueller “es exactamente el individuo adecuado para este trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here