¿Sabías que hay tres tipos de credenciales de elector, y no todas votan?

0
203

Sus características de las credenciales son similares entre sí, pero no con todas podrás ejercer tu derecho a voto. Checa esta información:

Desde septiembre de 1992 el Instituto Federal Electoral emitió tres diferentes modelos de Credencial para Votar con fotografía; el 30 de mayo del 2014 ya como Instituto Nacional Electoral se aprobó un nuevo modelo de credencial con nuevos sistemas de reproducción y de seguridad.

Sus características de las credenciales son similares entre sí y representan la evolución en la aplicación de nuevas tecnologías y la incorporación de elementos de mayor seguridad. Todo ello con el fin de garantizar la integridad de datos y evitar su falsificación.

En este momento, existen cuatro modelos de credencial vigentes y válidos para ejercer tu derecho al voto y —por extensión legal— como instrumento de identificación oficial, tal y como se estableció desde la emisión del primer modelo de Credencial para Votar.

Las llamadas credenciales “03”, así como aquellas “sin un 15” al reverso, ya no son válidas para la próxima elección del 2017, ni como medio de identificación oficial. Ahora, la vigencia de cada credencial es de diez años a partir de su emisión, por lo que deberán renovarse cumplido este periodo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here