Según encuestas Macron amplía su ventaja hacia la presidencia de Francia

0
25

El candidato Emmanuel Macron, ha ampliado su ventaja en las encuestas para la segunda vuelta en las elecciones de Francia.

En las votaciones que están siendo consideradas las más importantes en el país en décadas, pues se enfrentan dos puntos de vista opuestos sobre Europa y el lugar de Francia en el mundo, colocan al candidato Emmanuel Macron ampliando su ventaja en las encuestas para la segunda vuelta.

Según una encuesta de Elabe para BFM TV y el diario L’Express, Macron obtendría el 62 por ciento de los votos en la segunda vuelta, en comparación con el 38 por ciento de Le Pen,

Además, según otra encuesta realizada por Odoxa, una cuarta parte del electorado francés probablemente se abstendrá en la votación, la tasa de abstención proyectada sería la segunda mayor de las elecciones presidenciales desde 1965, lo que subraya la desilusión de muchos votantes para estos comicios.

La ciudadanía francesa tiene que decidir el próximo domingo entre Le Pen, quien pretende cerrar las fronteras y abandonaría el euro, ó Macron, quien es un candidato centrista independiente que nunca ha ocupado cargos de elección popular y quiere una cooperación más estrecha con Europa y una economía abierta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here