Asegura INE que está todo listo para unas elecciones en “paz”

0
14

Luego de que terminaran las campañas electorales, el Instituto Nacional Electoral informó mediante una rueda de prensa que no está permitido que partidos, coaliciones, candidatos realicen actividades proselitistas, así como también queda prohibido la difusión de encuestas y sondeos de opinión.

De tal manera, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, hizo un llamado a las respectivas autoridades a seguir los lineamientos.

Las consejeras y los consejeros del INE queremos hacer dos llamados: El primero es para partidos y actores políticos respeten las reglas del juego democrático que nos hemos dado los mexicanos para que los poderes surjan de las urnas, cuenten con credibilidad y legitimidad. El segundo es un llamado al voto; es un llamado para que las y los electores de Coahuila, Nayarit, Estado de México y Veracruz ejerzan sus derechos políticos con libertad y que aprovechen la igualdad decisoria que otorga la democracia a cada voto emitido en las urnas. Todo acto ilícito en democracia resulta intolerable y tiene que sancionarse por las autoridades respectivas”, detalló.

De esta manera, el consejo especificó que sí hay “garantías suficientes” para que se lleven a cabo las elecciones adecuadamente.

Por otro lado, los consejeros confirmaron que mantienen coordinación con las instancias de seguridad federales para garantizar que la ciudadanía pueda acudir a las urnas de manera libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here