Confía INE que elecciones sean pacíficas

Elecciones 2017

0
29
Elecciones 2017

Consejeros del INE consideran que no hay situaciones de peligro en los cuatro estados en donde se realizarán elecciones este domingo.

Las campañas electorales en Estado de México, Veracruz, Nayarit y Coahuila han concluido y el próximo 4 de junio se efectuarán los respectivos comicios, ante los cuales no hay ninguna señal de alarma, esto de acuerdo a la opinión de los consejeros del INE.

Beatriz Zavala, consejera del Instituto Nacional Electoral, recalcó que el INE no tiene por completo la competencia y control de todas las elecciones que se realizarán, pero que a pesar de esto no vislumbran señales de alarma en ninguno de los procesos que se desarrollarán este domingo 4 de junio.

Por otro lado, Zavala indicó que el INE posee un adecuado sistema de fiscalización que permite el análisis del financiamiento de todos los partidos y sus respectivas campañas.

Asimismo, la consejera del INE señaló que el INE dará seguimiento total al desarrollo de las elecciones en las cuatro entidades arriba mencionadas, tanto a la preparación de los comicios, como al proceso de votación, cierre de casillas y procesamiento de votos y paquetes electorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here