Consejeros del INE aseguran estar listos para organizar elección de 2018

0
19

Entre los cargos que se renovarán el próximo año están la presidencia de la República y la gubernatura en nueve estados.

El Instituto Nacional Electoral (INE) está listo para organizar las elecciones del 2018, así lo asegura el consejero electoral Ciro Murayama Rendón.

El funcionario indicó que el instituto se encuentra listo para llevar a cabo los comicios venideros y que no hay una sola voz que no se esté comprometida con la vía electoral institucional.

Durante el Semanario “Coahuila, Estado de México, Nayarit, Veracruz: lecciones aprendidas de cara al 2018”, los consejeros señalaron que será un reto organizar los comicios del próximo año donde se renovará al presidente de la República y a nueve gobernadores, entre más de 3 mil cargos.

Por otra parte, Claudia Zavala, consejera del INE; indicó que a nadie le conviene que pierda la democracia, pues está en riesgo no solo las lecciones, sino el ejercer de los derechos y libertades de la ciudadanía y advirtió que esto significaría una “regresión fatal para el país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here