Descarta Fepade investigar a Luis Mirada por presentar dos credenciales de elector al ir a votar

0
34

El titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, indicó no es delito tener dos credenciales de elector si una se encuentra vigente y la otra ha perdido la vigencia.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) descartó que se investigue al secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Miranda Nava, quien presentó dos credenciales de elector cuando buscaba sufragar ayer en las elecciones del Estado de México.

Al respecto, el titular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo, el funcionario federal pudo haber actualizado su actual credencial de elector después de que la anterior perdió la vigencia.

“Desconozco el caso en específico del señor Luis Miranda, se que él dio una explicación de que tenga dos credenciales de elector, puede ser que tenía una credencial originaria y después actualizó en virtud de que perdió la vigencia de la credencial anterior, él tendría que dar las explicaciones correspondientes.

“No es delito tener dos credenciales de elector si una se encuentra vigente y la otra ha perdido la vigencia, el punto central, las conductas delictivas que tiene que ver con la alteración al registro federal de electores es dar un domicilio donde la persona no radique o utilizar algún tipo de delito falso, lo cual entiendo no es el caso en la especie”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here