Exgobernador prófugo César Duarte es citado a audiencia

0
20

El exgobernador prófugo César Duarte, es actualmente citado a una audiencia este viernes para responder sobre el desvío de recursos durante su gobierno.

César Duarte, exgobernador de Chihuahua, ha sido citado a una audiencia este viernes para responder y esclarecer el desvío millonario cometido durante su gobierno.

En la audiencia, propuesta para las 15:00 horas con una duración de cuatro horas, están también citados siete supuestos cómplices de Duarte para que esclarezcan las acusaciones del Ministerio Público Federal conjunto a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Dicho encuentro tendrá lugar en el Centro de Justicia Penal Federal de Chihuahua, y es previsto que autoridades puedan revelar información sobre su investigación, quien sigue prófugo.

Según las investigaciones de la Fepade, Duarte retuvo ilegalmente el 10 por ciento del sueldo de 700 empleados del gobierno de Chihuahua durante su administración; cerca de 80 millones de pesos acumulados fueron desviados y habrían sido entregados al PRI para financiar campañas.

Por otro lado, el exgobernador también es acusado de ocasionar un desfalco de alrededor de cinco mil millones de pesos para el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here