Habría alianza de May con DUP

0
11

La primera ministra de Reino Unido buscaría acuerdo con el Partido Unionista Democrático tras el fracaso en los pasados comicios.

Theresa May ya busca como salir del bache en que cayó en las pasadas elecciones en Reino Unido, donde la “premier” perdió la mayoría absoluta.

La funcionaria busca aliarse con el Partido Unionista Democrático (DUP) de Irlanda del Norte a fin de formar un gobierno minoritario.

Este sector logró diez curules en los comicios generales anticipados, y ayudaría al gobernante Partido Conservador a impulsar las reformas necesarias.

Los unionistas son leales a la corona británica y tienen a su enemigo político al republicano Sinn Fein, brazo político del Ejército Republicano Irlandés Provisional.

Pero Theresa ya fue criticada por aliarse con un partido ultraconservador, que está contra el aborto y los matrimonios homosexuales.

Aunque la primera ministra había declarado tener ya un pacto firmado, la líder del partido norirlandés, Arlene Foster, desmintió la noticia y señaló que las conversaciones continúan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here