INE hace un llamado a votar con libertad

0
39

Consejero Presidente del INE, hizo un llamado a los actores políticos a que respeten las reglas del juego democrático.

Las Consejeras y los Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) llamaron a los partidos y actores políticos a conducirse con responsabilidad y legalidad, así como a los ciudadanos a participar y elegir a sus representantes con libertad.

En rueda de prensa Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE, hizo un llamado a los actores políticos a que “respeten las reglas del juego democrático que nos hemos dado los mexicanos para que los poderes que surjan de las urnas, cuenten con credibilidad y legitimidad”.

Asimismo, llamó a los electores de Coahuila, Nayarit, México y Veracruz a que “ejerzan sus derechos políticos con libertad y aprovechen la igualdad decisoria que otorga la democracia a cada voto emitido en las urnas”.
En compañía de las y los Consejeros Electorales y el Secretario Ejecutivo del Instituto, Córdova destacó que, como nunca, el día de las elecciones los ciudadanos son completamente iguales para decidir colectivamente nuestro futuro político.

“El Instituto Nacional Electoral ha cumplido con las atribuciones que le confiere el nuevo diseño del sistema electoral mexicano como órgano rector del mismo. Ahora toca a los ciudadanos asumir su responsabilidad con la democracia y decidir a quienes les conferirán el poder político; a partidos, coaliciones y candidatos corresponde respetar en el marco de la legalidad y con responsabilidad democrática la decisión de los electores emitida en las urnas”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here