Instituciones electorales emiten alerta por “fuga de datos”

0
20

De acuerdo con el Código Electoral, el Ministerio Público sólo puede accesar a información contenida en el Registro Federal de Electores mediante una orden judicial.

Durante una reunión con senadores, consejeros del INE y el fiscal para delitos electorales, solicitaron a esta cámara evaluar la minuta, por riesgos que contiene, que diputados enviaron y que abre los datos del Registro Federal de Electores (RFE) al Ministerio Público.

Según senadores que fueron consultados, en reunión con consejeros Benito Nacif y el presidente de la Comisión Nacional de Vigilancia del RFE, René Miranda, indicaron que podrían haber “fugas de información”.

Otros funcionarios como la senadora Cristina Díaz, Héctor Larios y Armando Ríos Piter, expresaron su preocupación debido al cuidado que se le debe de dar a la minuta y sobre datos alarmantes que hubo durante la reunión.

Por otro lado, también se analizó la reforma al artículo 126 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, por la que los funcionarios electorales mostraron su preocupación sobre la posible exhibición de datos personales.

No obstante, el Código Electoral establece que el Ministerio Público sólo puede accesar a la información del Registro Federal de Electores por medio de una orden judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here