Ley Electoral elimina concepto ‘Violencia Política de Género’

0
36

El día de ayer la ALDF publicó una “nota aclaratoria” a la Ley Electoral, por lo que si existe violencia contra mujeres en elección, ya no será causa de nulidad.

La Constitución de la Ciudad de México establece que en caso de haber “Violencia Política en Razón de Género” sería causa de nulidad de la elección, pero desde ayer ya no será válido.

Mediante una “nota aclaratoria”, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal eliminó el término “en Razón de Género”, por lo que ahora la elección no será causal de nulidad en casos en los que ocurra violencia contra las mujeres.

“Es una grave irresponsabilidad porque el primer deber del poder legislativo es generar certeza jurídica para la ciudadanía y con estas prácticas se pone en riesgo la legislación que se está procesando”, afirmó la diputada Dunia Ludlow del texto publicado por el presidente de la Mesa Directiva de la ALDF, Mauricio Toledo

Ludlow señala que dicha nota genera incertidumbre en relación al contenido final de la Ley Electoral, ya que “una vez promulgada no pueden hacerse cambios. Cualquier modificación debería ser presentada mediante una reforma a la iniciativa de ley”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here