PAN discute candidatura en elección presidencial para 2018

0
33

En la reunión que duró más de siete horas, se acordó entre los asistentes un calendario preliminar para la elección del próximo candidato presidencial.

Después de un largo debate, el Partido Acción Nacional llegó a la resolución de un calendario preliminar para definir al aspirante para la presidencia de 2018.

La reunión trató temas como abrirse a las alianzas, calendario electoral, propuestas para definir al candidatos, implementar una plataforma nacional y que los spots del PAN sean repartidos entre los institucionales o sobre la presidencia, por lo menos hasta septiembre.

Por otro lado, Margarita Zavala hizo la propuesta de la instalación inmediata de una mesa de aspirantes a la presidencia, además de mesas similares en cada estado para postular a las y los candidatos de más competencia.

En relación al calendario preliminar, los consejeros revisaron las fechas siguientes: 9 de agosto, instalación de la comisión organizadora electoral; 13 de noviembre, plazo máximo para el registro de coalición; 29 de septiembre, la definición del método de la selección de candidatos federales; 29 de octubre, emisión de la convocatoria para registro de candidaturas y del 13 de noviembre al 11 de enero, las precampañas federales.

El exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, comentó que quien sea el próximo candidato a la presidencia debe ser uno o una que haya competido en otras elecciones.

Momentos después, la exprimera dama dijo que está convencida de que puede ganar la próxima presidencia de México, ya que su triunfo sería una victoria para lo que representa el pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here