Prepara INE informe sobre irregularidades en elecciones

0
17

Será la próxima semana cuando el organismo de a conocer las anomalías de las pasadas elecciones del 4 de junio.

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que la próxima semana entregará los primeros informes respecto a las irregularidades registradas en las elecciones del pasado 4 de junio.

Ciro Murayama, consejero del INE, indicó que la autoridad electoral dará atención a las inquietudes de los partidos políticos referente al funcionamiento de los sistemas.

Pese a que se esperaba que en esta semana se informara acerca del tema, Murayama indicó que será en los días siguientes para dar tiempo a una revisión más a detalle.

“Lo que vamos a hacer es entrega la próxima semana los primeros informes del desempeño de las autoridades electorales, de los distintos sistemas, y hay otros informes que necesitan un análisis más profundo”, indicó.
Agregó que en algunos casos, se necesita obtener información casilla por casilla, por lo que tomará más tiempo tener esos datos.

El INE desarrollará 10 informes respecto al Sistema de Registro de Representantes de Partidos, la instalación y funcionamiento de las casillas, operación del PREP, conteos rápidos, entre otros temas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here