Priista es vinculada con manipulación de cajas electorales

0
58

Por medio de un video fue exhibida una capacitadora del INE en el que aparece trasladando paquetes electorales abiertos la noche de la elección.

La capacitadora es identificada como Lydia Irashema Riestra Delgado y es trabajadora de la Secretaría del Ayuntamiento en la administración de Miguel Riquelme y militante del PRI.

Riestra Delgado fue grabada en video afuera de una tienda de conveniencia en la esquina de las calles Colón y Juárez e iba en un vehículo sin placas en el que transportaba 21 paquetes electorales con la mayoría de ellos abiertos.

Marcelo Torres, diputado local por el PAN quien estuvo esa noche en el lugar, dijo que cuando Riestra fue cuestionada sobre los paquetes electorales abiertos, ésta pidió apoyo al Ayuntamiento, en lugar de seguir el protocolo y llamar a su supervisor del INE.

Torres detalló que en pocos minutos llegaron empleados de la subsecretaría de Asuntos Jurídicos de la Secretaría del Ayuntamiento de Torreón, quienes la defendieron en el acto.

Testigos de lo sucedido confirmaron que al lugar también arribó una patrulla de Fuerza Coahuila, la cual en lugar de avisar a la Fepade y al INE para el manejo del material, lo subió a la patrulla y se los llevaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here