Prohibirá INE spots a dirigentes por dos meses

0
16

El Instituto Nacional Electoral tiene como propuesta que precandidatos y candidatos respeten las reglas internas y cuenten con registro de autoridad electoral.

Con el propósito de regular los criterios sobre aparición de dirigentes o voceros partidistas en spots mediante el proyecto de lineamientos, el INE propone que sí pueden figurar, pero deberán esclarecer su carácter de aspirantes o abanderados, respetar reglas internas y contar con el registro de dicha autoridad electoral.

La prohibición para dirigentes que sean al mismo tiempo precandidatos o candidatos y aparezcan en spots de radio y televisión, está propuesta para limitarla por dos meses: etapa de intercampañas.

De acuerdo con el INE, este periodo tendrá lugar la última semana de diciembre de 2017 a la última semana de febrero, mismo en el que un líder que sea precandidato a la vez, no podrá aparecer en spots partidistas.

La institución pretende aprobar los lineamientos el miércoles, y asegurar la sentencia impuesta por la TEPJF para fines de regulación, evitar fraude ante la ley y uso abusivo de prerrogativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here