Reconoce Córdova ver falta de confianza en instituciones

0
41

El presidente del Instituto Nacional Electoral reconoció que existe una desconfianza de los mexicanos hacia las instituciones.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), considera que hay un malestar y desconfianza generalizada como nunca se había visto antes hacia instituciones y democracia.

Además, resaltó que esto se expresa hoy en día en el debate postelectoral que se presencia en el país, en el que predominan acusaciones de fraudes y la existencia de un retroceso de tres décadas en la vida democrática de los mexicanos.

“La confianza en lo púbico, la confianza en las instituciones, que también, por cierto, refleja un humor y un fenómeno mundial, pero en el caso mexicano, ha alcanzado niveles nunca antes vistos a la baja y eso es preocupante per sé”, expresó.

Recientemente se desató una marea de críticas y protestas por parte de la ciudadanía y actores políticos en relación a la labor del INE, sin embargo, Córdova destaca que el malestar ciudadano no es producto de las elecciones.

“¿Este país tiene problemas? Sí, graves, estructurales, que son la fuente del malestar que hoy está expresándose en el debate postelectoral, pero que no es producto de las elecciones”, afirmó.

No obstante, el consejero señaló que es importante trabajar, no sólo las autoridades electorales, sino todas las instituciones, para poder generar un debate informado y por ende fortalecer la democracia en la vida de los ciudadanos como en su cultura cívica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here