Rusia es acusado de hackear elecciones de 2016 en 21 estados de EU

0
16

El director de cibernética del Departamento de Seguridad de la Patria admitió lo ocurrido en el senado pero sí rechazó que influyera en el triunfo de Donald Trump en la elección.

El funcionario estadounidense, Samuel Liles, reveló que un grupo de piratas cibernéticos con nexos en el gobierno de Rusia lograron penetrar el sistema electoral en 21 estados, entre ellos Arizona e Illinois, durante la elección presidencial de 2016.

Liles, director de la división cibernética del Departamento de Seguridad de la Patria, también descartó que la intromisión de Rusia en las elecciones haya influido en los resultados de éstas, ya que no era un sistema de conteo de votos.

“Es importante hacer notar que ninguno de estos sistemas estuvo involucrado en contabilidad de datos”, dijo al declarar ante el Comité de Inteligencia del Senado que examina el papel de Moscú en el triunfo del ahora presidente Donald Trump.

En otra audiencia, Jeh Johnson, exsecretario de DHS, hizo responsable directamente al presidente de Rusia Vladimir Putin por los ataques cibernéticos ocurridos en las elecciones de Estados Unidos, y una acusación que Putin ha rechazado con insistencia.

No obstante, la acusación hacia Rusia no incluyó detalles, aunque las filtraciones que se le atribuyen a dicho país estuvieron relacionadas con la correspondencia interna del Comité Nacional Demócrata, y que según favorecieron a la candidata Hillary Clinton.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here