Segunda vuelta provoca ‘choque’ entre Senadores y Diputados

0
21

Ante una eventual reforma que permita una segunda vuelta electoral, legisladores de todos los partidos dividen opiniones.

El tema de la segunda vuelta electoral ha desatado un debate entre todas las bancadas en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Pablo Escudero, presidente de la Comisión Permanente, indica que la iniciativa del PAN y que secundan otros partidos, se encuentra en análisis, pero es inviable porque tienen “una dedicatoria”.

Escudero dijo que todo va contra el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador y “no es bueno para la vida democrática de un país, tratar de estar haciendo las leyes a medida de alguien”.

Por su parte, Marko Cortés, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, defendió la reforma y dijo que esperan que se modifique la Constitución para tener en México una segunda vuelta.

Mientras Emilio Gamboa, coordinador priista en el Senado, dijo que el plazo para legislar el tema caducó el 31 de mayo, además de que no es factible aprobar la reforma en periodo extraordinario, pues no aplicaría el próximo año.

Referente al tema, el vicecoordinador del PT, Luis Miguel Barbosa, coincidió en que la reforma es una cuestión constitucional y es necesario aprobarse 90 días antes del comienzo del proceso, por lo que ya no es viable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here