De 5 a 10 años de prisión a quienes interfieran en elección constituyente

0
19

El gobierno de Venezuela indicó que la justicia militar sancionará con dichas penas a quienes obstaculicen la elección de más de 500 asambleístas.

La justicia militar de Venezuela castigará con penas de entre 5 y 10 años de prisión para aquellos que traten obstruir la elección de los más de 500 asambleístas que serán los encargados de redactar una nueva Constitución.

Tareck el Aissami, vicepresidente ejecutivo venezolano, indicó que “la derecha ha dicho que durante la votación del 30 de julio va a cerrar algunos centros electorales” que, por orden militar, serán “zonas de seguridad nacional y, en consecuencia, cualquier delito que allí se cometa será sancionado por la justicia militar”.

Los opositores refieren que el proceso para escoger a los 537 dentro de dos semanas, apunta a consolidar a lo que denominan “dictadura de Maduro”, y mantenerlo en el poder.

Agregó que la única forma de evitar un sabotaje o boicot es “la gran movilización de calle del pueblo y su voto”, y el Gobierno de Maduro se lo “exige al pueblo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here