Niega Putin ante Trump que Rusia haya intervenido en elecciones de 2016

0
12

Ante su homólogo estadounidense, el presidente negó que el gobierno ruso haya tenido injerencia en los comicios y pidió pruebas sobre las acusaciones.

Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos, dijo que el presidente de su país, Donald Trump presionó a su homólogo ruso, Vladimir Putin en el tema de la presunta intervención rusa en los comicios del 2016, pero este último negó la acusación.

El funcionario afirmó que durante la primera reunión bilateral entre ambos presidentes, hubo una conexión “rápida” y mostraron “muy clara y positiva química”.

El secretario de Estado acudió al encuentro y ha tenido buena relación con el presidente de Rusia. Dijo que Trump comenzó la reunión que duró más de dos horas.

Uno de los principales temas que abordaron fue la presunta intervención en las elecciones de 2016, que podrían haber afectado los resultados.

Según dijo Tillerson, Trump expresó las “preocupaciones del pueblo estadounidense” ante el hecho de que Rusia intentará perjudicar el rumbo de los comicios.

Vladimir Putin pidió pruebas y negó la intervención para afectar el resultado contra la demócrata Hillary Clinton.

Del tema circularon varias versiones sobre el hecho, incluso CNN dijo fuentes señalaron que Donald Trump no aceptó que Putin negará la intervención.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here