INE: Existen 14.7 millones de militantes en partidos políticos

0
33
INE: Existen 14.7 millones de militantes en partidos políticos

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral reveló las cifras de los afiliados en diferentes partidos políticos.

Un estudio de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral reveló que alrededor de 14.7 millones de ciudadanos registrados en el padrón electoral tienen alguna membresía partidista.

Las cifras arrojaron que el mayor número de afiliados es el PRI con seis millones 646 mil millones de suscritos, mientras que el PRD cuenta con cinco millones 252 mil partidos.

El partido politico Nueva Alianza, tiene 654 mil ciudadanos en sus filas, seguido del Partido del Trabajo, con 514 mil ciudadanos y por último Movimiento Ciudadano 471 mil afiliados a su instituto político.

Por los últimos puestos se encuentra el PAN, con 375 mil afiliados, Morena con 322 mil personas inscritas, el PVEM con 305 mil ciudadanos y por último Encuentro Social, con 244 mil.

El objetivo de las cifras mencionadas tiene como fin verificar que mantienen los afiliados mínimos, que es de 0.26% del padrón electoral, equivalente a 226 mil 837 ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here