Va INE contra partidos por irregularidades de 2016

0
18

Tras irregularidades en informes de ingresos y egresos, el INE sancionaría a distintas fuerzas políticas.

El Instituto Nacional Electoral (INE) discutirá el próximo 22 de noviembre si aplicará sanciones a los partidos políticos, ante irregularidades encontradas en los informes de ingreso y egreso correspondientes al año 2016.

Fue la Unidad de Fiscalización del INE la instancia que hizo los hallazgos en los movimientos financieros, por lo que se analizará la opción de abrir procedimientos a la totalidad de los partidos para investigarlos de manera integral.

Entre las irregularidades encontradas se encuentran que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) reportaron de manera extemporáneamente al INE créditos por 350 y 119 millones de pesos respectivamente.

En cuanto a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se encontró que no ha podido comprobar gastos por 16 millones 214 mil 525 pesos.

Por su parte, el Comité Ejecutivo del Partido del Trabajo hizo transacciones con seis proveedores no dados de alta en el Registro Nacional, por un monto de 9.4 millones de pesos.

En tato el Partido Verde no presentó los avisos de apertura, contratos y tarjetas de firmas de 13 cuentas bancarias.

Por último, el partido Movimiento Ciudadano, “olvidó” notificarle al INE que realizaría contratos con cinco proveedores, por la cantidad de 8.4 millones de pesos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here